Conejitos tiernos de peluche!


Buenas a todos!

Después de tanto tiempo, perdón por las abandonadas :c, aquí les traigo un tutorial muy simple de como hacer sus propios peluches!Lo pueden utilizar con muchos tipos de peluches, yo me dedique en este caso a los que tienen forma cuadrada por que me parecen muy simples :$Espero que les guste, quedaron muy lindos y esponjosos  ><

Gracias y hasta la próxima! 


Materiales:* Tijera (de preferencia yo les recomiendo que cuando usen tijeras para tela solo le den ese uso, por que pierden filo y demás, al igual que si son para cortar pelo y demás).* Hilo.* Aguja* Telas (lo que para ustedes sea necesario)* Relleno de peluches (en mi caso yo use dos rellenos), lo mas común y barato seria goma espuma.Con esto, comencemos!




Aqui tenemos la tela que he utilizado, lo que hecho fue hacer los peluches de 10x10, entonces para no hacer tan extenuante el trabajo he cortado la tela con un largo de 40 cm x 10 cm de alto, para ya directamente darle la vuelta, y además hice dos cuadraditos mas de 10x10 para las respectivas tapas del cubo.





Una vez cortado unimos las puntas de la tira de tela, y luego de esto le unimos uno de los cuadrados extras que cortamos con anterioridad.


Aquí vemos como queda ya cocido desde distintos puntos de vista.


Luego de ya tener esto listo vamos a trabajar con la ultima cara.
En mi diseño la carita tiene un detalle en negro, para hacer esto busque el centro de la tela (5 cm) he hice la franjita de unos 3,5 centímetros de ancho. Tienen que tener en cuenta que el corte del blanco tiene que ser menor al del negro, ya que cuando se realice la costura este se disminuirá.






Al finalizar con esto nos vamos a dedicar a hacerle la carita c:
Yo se la dibuje con una birome sobra la tela, intentando que quede simétrico en ambos lados, espero que no les cueste tanto como a mi xD.

Luego de dibujarla vamos a proceder a cocerla, yo en mi caso solo la cocí en forma de linea nada mas, no me quería enquilombar tanto D: .




Algo así tendría que verse al final .

En mi caso a este peluche le quise dar forma de conejo, por eso le puse orejas y pompom, pero en un principio sólo era un cubo con carita, también voy a probar hacerlo con forma de gatito en un futuro.
Primero hice el molde en papel y luego lo pase a la tela y los corte.




Se cosen y se dan vuelta.






Luego vemos como van posicionadas las orejas y las colocamos para asegurarlas y cocerlas.


Después de esto damos vuelta el cubo y cosemos 3 partes (en lo posible cosan las orejas) y luego lo volvemos a dar vuelta y cosemos la ultima parte. 
Esta generalmente es la mas difícil, por eso tengamos paciencia y hagamoslo con cuidado, yo les recomiendo cocer a mano en forma de escalera.



 Como último paso, y el mas simple a mi parecer, es hacer el pompom, vamos a utilizar un pequeño pedacito de tela de 3 cm aproximadamente, con la forma mas redondeada posible que puedan hacer.






Lo que hacemos es cocer como si estuviéramos hibranando todo por el borde de la tela.



Luego tiramos con un poco de fuerza y vamos a notar como éste va tomando forma redondeada, cuando este toma su forma le ponemos un pequeño relleno.



Intentamos cerrarlo lo mas posible y comenzamos a unirlo al resto del peluche. Intenten que sea en la parte del medio baja para que se ubique bien al formato del conejo.





Y ya está finalizado!
Aquí les dejo mi resultado finalizado, espero les halla gustado, son muy simples y la verdad quedan muy lindos, muy recomendable.
Hasta la proxima! ;)


Comentarios

Entradas populares de este blog

Como hacer una katana de carton

Como hacerle una coleta a una peluca

Tutorial: Como hacer una pollera tableada.