Escudo de cartón :D

Nos haremos los no trabajadores y haremos un escudo de cartón :D

Bueno, un día estaba aburrida y por que no tenia el material para hacer una espada (solo por eso me puse a hacerlo xD) , este es un trabajo en realidad sencillo, se puede usar tanto como para algún cosplay u otro uso xD.

Materiales: 

*Cartón
*Cinta
*Tijera
*Trincheta o Cuchillito
*Regla
*Lápiz


Primero comenzaremos buscando una caja de cartón mas o menos grande, la desarmamos y nos proponemos a comenzar.
Luego de desarmada sacamos la medidas para marcarlo, yo tome un diseño bastante simple y común.
Yo lo hice de 61cm de alto, 50cm de largo A y 33 de largo B.
Las medidas de las esquinas A son 29 y las esquinas B de 18.
Aqui les muestro el diseño:
Luego de tener ya la estructura terminada yo le hice un borde interior para darle una forma mas a escudo (:nomedigas: xD).
El borde interior lo hice de 8 cm, tal vez parezca demasiado pero a mi me gusto como quedo.

Para pegar cada pedazo de cartón del borde le hice unos cortes medios rompecabezas para un mejor posicionamiento, esto es a gusto.
Cada uno de los fragmentos los pegue con cinta.




Luego de pegados cortamos los bordes los cuales serán utilizados en la parte delantera. Estos los haremos de 3 cm.
Luego de ya tenerlos cortados hacemos el mismo proceso que con los otros bordes.
El resultado tiene que quedar algo así:



Lo que nos queda ahora es hacerle el "enganche".


Yo aquí marque con un par de X donde voy a ubicar este "enganche", a mi realmente me dio lastima agujerar el cartón, así que le pegue con cinta el hilo que utilice.  
A mi me pareció un poco flojo un solo enganche así que le puse otro  cerca del "Ancho B", esto es decisión propia.



Después de esto la base esta terminada, luego queda forrarlo a gusto, aconsejo forrar la parte trasera para asegurar el enganche.


Aquí mi trabajo final:




Gracias por leer!

Espero que les sirva de ayuda c:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como hacer una katana de carton

Como hacerle una coleta a una peluca

Tutorial: Como hacer una pollera tableada.